¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 3 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Cuatro explosiones en el sur de Marruecos, en Smara, causan una muerte y varios heridos

En la tarde del pasado sábado se produjeron cuatro explosiones en la ciudad de Smara, en el Sáhara Occidental, al sur de Marruecos, provocando la muerte de una persona y heridas a otras tres, dos de ellas en estado grave, que fueron trasladadas al hospital de El Aaiún. Se registraron, además, daños materiales en dos viviendas.

El fiscal general del Tribunal de Apelación de El Aaiún anunció, en un comunicado, que la policía judicial  se encargará de llevar a cabo una investigación  y confiará al equipo de investigación los conocimientos técnicos y balísticos necesarios para descubrir el origen y la naturaleza de los artefactos explosivos. El comunicado subraya que el Fiscal General del Rey ante el Tribunal de Apelación de El Aaiún tomará las medidas jurídicas necesarias basándose en los resultados de la investigación.

El Polisario no se atribuyó directamente la responsabilidad del ataque a la ciudad de Smara, pero se produjo sólo unas horas después de que anunciara ataques contra varios objetivos militares, incluidos objetivos en la región de Smara, ubicada cerca de las fronteras de Marruecos con Argelia y Mauritania y cerca del área de conflicto conocida como "zona de amortiguación".

Los combatientes del Polisario y sus líderes han sido blanco de ataques aéreos con drones Bayraktar TB2 y Wing-loong en los últimos años en la zona de amortiguación.

Este incidente se produce dos días antes de la próxima sesión de los miembros del Consejo de Seguridad para tomar una decisión sobre la renovación del mandato de la MINURSO en el Sáhara Occidental. Estados Unidos, en su informe preliminar al Consejo, pidió la renovación del mandato de la MINURSO, enfatizando la necesidad de lograr una solución política duradera y aceptable. (Alex Ribeiro)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.