Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Sur descarta el despliegue del sistema antimisiles THAAD de EEUU e implantará el “L-SAM”, de fabricación propia

(defensa.com) Seúl optará finalmente por desarrollar su propio sistema de defensa antimisiles, el L-SAM, lo que implica que de momento no se desplegará el estadounidense THAAD. Las fechas que se manejan para su puesta en marcha se sitúan en  2023 o 2024, puesto que el tiempo de desarrollo será de, al menos, siete años.

Así lo han confirmado fuentes del Ejército de Corea del Sur, que según la agencia de noticias Yonhap habrían considerado como mejor opción el hecho de lanzar un sistema propio antes que la compra a un país extranjero. Sin embargo, el nuevo sistema surcoreano deja la puerta abierta a cualquier tipo de cooperación con el THAAD, ya que son compatibles.

En lo que respecta a las capacidades del nuevo modelo que se desarrollará con tecnología coreana, los primeros datos barajan la posibilidad de que se puedan interceptar misiles a más de 40 kilómetros. El resto de características podrían darse a conocer a partir del 11 de junio, después de una reunión de los principales responsables del proyecto.

El sistema reforzará la capacidad de defensa del país, ya que complementará al de lanzamiento de misiles M-SAM, que se encuentra en proceso de desarrollo. Por otro lado, también se confirmó recientemente que se comprarán misiles PAC-3 para 2015 para reemplazar a los misiles PAC-2 que actualmente posee Corea del Sur.

La confirmación del lanzamiento de este proyecto llega después de que la semana pasada la prensa estadounidense adelantase que Washington podría estar pensando en el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en territorio surcoreano como medida de disuasión respecto a las provocaciones militares y balísticas de Corea del Norte.

Esta misma semana, el mismo jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU en Corea del Sur (USFK), Curtis Scaparrotti, también reconoció haber recomendado la instalación de este sistema anti misiles desarrollado por Lockheed Martin en Corea del Sur. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.