Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sexto satélite de comunicaciones de banda ancha globales estadounidense

(defensa.com) Boeing ha progresado en la expansión de la constelación de satélites de comunicaciones de la más alta capacidad del Departamento de Defensa de Estados Unidos preparando su sexto satélite WGS (Wideband Global SATCOM) para su lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida) a finales de este año (el segundo en 2013, ya que el WGS-5 se enviará al espacio el 22 de mayo). A través de un acuerdo de cooperación con la USAF en el WGS-6, la Fuerza de Defensa australiana tendrá acceso a esa constelación, que actualmente está en ensayos, cargado de combustible e integración en Titusville (Florida).


Por otro lado, Boeing, como primer contratista del sistema, lanzó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral el cuarto satélite GPS IIF –del que tiene contratados 12, los tres primeros en servicio desde 2010, 2011 y 2012- con lo que la USAF continua modernizando el Global Positioning System, ofreciendo una precisión de navegación mejorada y resistencia frente a perturbaciones, junto con una señal militar más fuerte y superior vida de diseño. El primer satélite GPS se lanzó en 1978 y Boeing ha hecho 41 de los 63 que se han enviado a órbita. Se utilizó un cohete United Launch Alliance Atlas V.
Fotografías:
·El WGS-6.
·Lanzamiento del GPS IIF.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.