Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Proyecto Fenyx la gran aeronave de investigación y experimentación española

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la suscripción del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" para la ejecución del proyecto "Fenyx gran aeronave de investigación y experimentación", cofinanciado por FEDER, del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El INTA, como beneficiario, deberá realizar las actuaciones relacionadas la adquisición y puesta en operación de la nueva aeronave de investigación y experimentación.

El presupuesto total elegible FEDER del proyecto Fenyx asciende a 35 millones de euros. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se compromete a aplicar los fondos FEDER en una cuantía que asciende al 80 por 100 del importe del presupuesto total elegible, veintiocho millones de euros. El INTA realizará la aportación correspondiente a la financiación nacional del proyecto, que asciende al 20 por 100 del importe del presupuesto total elegible, por un total de siete millones de euros.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.