Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Everis amplía su división de Aeroespacial y Defensa con una inversión de 1,7 millones de euros en Ibetor

Everis Aeroespacial y Defensa ha entrado en el accionariado de Ibetor, compañía española líder en la fabricación de tecnología de comunicaciones por satélite de altas prestaciones para la defensa y la seguridad, y en la que también participan el Grupo ISPEP y el Fondo Tecnológico Seguranza promovido por la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León y  gestionado por Clave Mayor. La consultora ha realizado una inversión de 1,7 millones de euros, que equivale al 12,96% del total de la compañía, para apoyar al fabricante  en su expansión internacional en Latinoamérica, Europa del Este y Oriente Medio. Al mismo tiempo, aporta su capacidad de gestión y acceso al mercado junto con sus capacidades de integración en soluciones globales.

La planta de Valladolid en la que Ibetor monta sus dispositivos suministra a la Unidad Militar de Emergencia (UME), a fuerzas y cuerpos de seguridad, ministerios civiles y  a fuerzas armadas de otros países. Los terminales satélite en movimiento de antena plana, bajo perfil y alto rendimiento de Ibetor mejoran la eficacia de las misiones y aumentan la seguridad de los participantes constituyendo una herramienta clave para las fuerzas armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier país del mundo.

Con la entrada de Everis Aeroespacial y Defensa en Ibetor se generarán más de treinta puestos de trabajo de alta cualificación técnica en los próximos tres años y se diversificará la cartera de productos de la compañía, informa la consultora. “De este modo, se consolida la expansión del Grupo everis en Castilla y León así como en el sector de las telecomunicaciones satelitales en Defensa y Seguridad”.

Por su parte, Clave Mayor, como gestora del fondo Seguranza, “ha apoyado desde un principio esta integración al entender que la aportación de everis Aeroespacial y Defensa al equipo y accionariado actual de Ibetor va a garantizar un desarrollo más rápido y de mayor envergadura que le permita asentar la actividad de montaje en sus instalaciones de Valladolid y lograr una mayor presencia internacional”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.