Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entregado al cliente el satélite EchoStar 105/SES-11 en órbita geoestacionaria

Airbus ha transferido el control del satélite a SES. Tras su lanzamiento el 11 de octubre, el satélite EchoStar 105/SES-11, construido por Airbus Defence and Space, alcanzó el 19 de octubre la órbita geoestacionaria, donde se ha desplegado completamente y se han probado sus principales funciones.

SES está probando actualmente la carga útil antes de poner en servicio el satélite para ambos operadores en la posición orbital de 105 grados Oeste.

EchoStar 105/SES-11 es un satélite con doble misión. Por un lado, proporciona al operador SES, con sede en Luxemburgo, una carga útil de banda C que consta de 24 transpondedores de 36 MHz, propiedad de SES y operados por la misma compañía, que se comercializan con el nombre de SES-11.

Por otro lado, proporciona al operador estadounidense EchoStar 24 transpondedores en banda Ku de 36 MHz, comercializados como EchoStar 105.

EchoStar 105/SES-11 es el satélite número 47 basado en la plataforma altamente fiable Eurostar E3000. Su peso en el momento del lanzamiento fue de 5.200 kg y su potencia es de 12 kW.

Fotografía: Lanzamiento exitoso del satélite EchoStar 105/SES-11


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.