Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bertrand Maureau nombrado Vicepresidente de la línea de negocio de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space

(defensa.com) Bertrand Maureau, de 49 años, ha sido nombrado Vicepresidente de la línea de negocio de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space, con fecha efectiva desde 1 de enero de 2014. Reemplaza a Nathalie Smirnov, quien se traslada a una nueva posición.

Graduado en 1987 por la Escuela de Ingeniería de Fabricación de París y por la Escuela Central de las Artes, Bertrand Maureau comenzó su carrera en Dassault Aviation. Desde 1985 a 1988, desde una posición inicial como ingeniero mecánico y térmico en el programa espacial Hermes, fue nombrado jefe de diseño y desarrollo de satélites, posteriormente asumió la responsabilidad de preparar la producción del  Mirage 2000 para Taiwán. Se unió a Thales Alenia Space en 1995.

Con sede en Toulouse, se ocupó de diversos puestos de gestión de proyectos de telecomunicaciones hasta ser nombrado director de programa en el año 2000. Bertrand Maureau, en 2005, fue nombrado director del negocio de cargas útiles de telecomunicaciones, en 2007 ascendió a subdirector de la división de sistemas y misiones de telecomunicaciones. Dos años más tarde, fue nombrado jefe de Ensamblajes, Integración y Pruebas (AIT) en la planta de Thales Alenia Space en Roma. Desde octubre de 2011 hasta este último nombramiento, Maureau ha sido director del programa Iridium Next.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.