Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Astrium y Safran formarán técnicos espaciales en Brasil

(defensa.com) La Agencia Espacial Brasileña (AEB) ha firmado un programa de cooperación en educación espacial con tres instituciones francesas y  dos nacionales. Francia participa en con Astrium SAS - BU Space Transportation (integrante de Airbus DS), Safran SA y el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio (Isae), mientras   Brasil lo hace con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA, instituto científico-tecnológico de la FAB) y la Fundación Universidad de Brasilia (FUB).

El principal objetivo del programa es establecer  misiones de docencia y tutoría con los cursos de capacitación y talleres para estudiantes del programa  brasileño "Ciencia sin Fronteras (CSF)"  en el marco del "Proyecto Vehículo Lanzador  Astrium y Safran " para estudiantes  brasileños avanzados.

El programa será coordinado y ejecutado por un comité compuesto por representantes de las seis entidades que participan.

Astrium y Safran quieren promover la expansión de la cooperación en  investigación con el ITA, la  FUB y el  Isae para desarrollar proyectos de I + D involucrando a  sus alumnos. Tales proyectos deben ser discutidos de manera bilateral entre los socios y se ejecutarán a través de acuerdos de cooperación específicos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.