Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group y Safran unen sus negocios de lanzadores espaciales

(defensa.com) Ambas compañías acuerdan reorganizar de lanzadores espaciales y crear una jointventure al 50% con objeto de ofrecer una nueva familia de lanzadores espaciales  más competitivos, versátiles y eficientes. Cada una de ellas desempeñará un papel clave en la nueva joint-venture de acuerdo con sus tradicionales áreas de actuación, especialmente en Francia y Alemania. Así, se combinarán el know-how en sistemas de lanzadores de Airbus Group y los sistemas de propulsión de Safran.

La iniciativa aprovecha las actividades preparatorias que se han llevado a cabo a lo largo de los dos últimos años bajo el liderazgo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Francesa (CNES), según las directrices fijadas por la conferencia ministerial de ESA de noviembre de 2012.

Se seguirá desarrollando y acelerando la entrada en servicio del lanzador Ariane 5 ME como evolución lógica de Ariane 5, incluyendo una etapa superior mejorada, basada en el motor Vinci; y proseguirá el desarrollo del lanzador Ariane 6 con una configuración acordada conjuntamente, capaz de satisfacer una gama de misiones según lo descrito por ESA, las agencias espaciales nacionales, Arianespace y los operadores de satélites.

En la primera fase, Airbus Group y Safran crearían una compañía conjunta de programas con objeto de aportar cada una sus respectivos contratos de programas civiles y participaciones de importancia relacionadas con actividades de lanzadores civiles. Posteriormente, se irán aportando activos industriales para crear una compañía de primera categoría, madura, competitiva y de propiedad conjunta.

Airbus Group y Safran presentarán la creación de esta joint-venture a todas sus respectivas instancias pertinentes para su aprobación. Antes de finales de 2014 se espera la firma de la primera fase de esta operación y el inicio de las operaciones de la joint-venture.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.