Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus y decanos de ingeniería de todo el mundo impulsan la diversidad en la profesión de ingeniería

(defensa.com) Airbus y Global Engineering Deans Council (GEDC) han lanzado la convocatoria de nominaciones para el segundo “Diversity Award”, premio que reconoce a las personas que han sido proactivas en la promoción de la diversidad entre las instituciones dedicadas a la enseñanza de ingeniería, así como también a aquellas iniciativas que animen a los jóvenes a elegir esos estudios y continuarlos, cualquiera que sea su origen o perfil. El galardón, creado y financiado por el fabricante europeo en colaboración con el GEDC, tiene por objetivo a largo plazo aumentar la diversidad en la comunidad global de ingenieros, de manera que la industria refleje las diferentes comunidades a las que sirve, reconociendo que es motor de innovación y crecimiento.

También servirá para asegurar que un mayor número de estudiantes tengan la oportunidad de experimentar y valorar el trabajar en diferentes equipos durante sus estudios, llevándoles a entrar en una profesión que ofrece interesantes oportunidades profesionales en todo el mundo. El primer “Diversity Award” fue entregado en octubre del año pasado a Ana Lazarin, de la Universidad Estatal de Wichita (WSU), en Estados Unidos, por sus programas de acercamiento, selección y retención, que han servido para aumentar el número de estudiantes de minorías insuficientemente representadas en dicha universidad en un 91 por ciento en los últimos 5 años.

Ana Lazarin fue seleccionada entre un grupo global de candidatos y recibió 10.000 dólares de Airbus para apoyar su trabajo en este campo. Las nominaciones para esta segunda edición del premio finalizarán en junio y el ganador se anunciará en diciembre de 2014, con ocasión del World Engineering Education Forum que tendrá lugar en Dubai. El premio está abierto a toda persona que trabaje en una escuela o facultad de ingeniería y que haya conseguido resultados tangibles a la hora de aumentar el grado de diversidad entre los estudiantes y graduados de ingeniería.

Fotografía: Ana Lazarin (a la izquierda), de la Universidad Estatal de Wichita.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.