Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Air Tanker alquilará uno de sus aviones de reabastecimiento a la aerolínea Thomas Cook

(defensa.com) Air Tanker, la empresa británica responsable del contrato de aviones de reabastecimiento aéreo y transporte para la Royal Air Force (RAF), ha anunciado un acuerdo con la línea aérea Thomas Cook para el alquiler de uno de sus aviones.

El acuerdo supone que a partir del año de que viene, uno de los Airbus A330 de Air Tanker trabajará durante tres años al servicio de la aerolínea, realizando vuelos turísticos trasatlánticos entre Reino Unido, Estados Unidos y México.

Como anunciamos en defensa.com el pasado 3 de junio, con la llegada del noveno avión, Air Tanker consideraba completado el núcleo de su flota. De los catorce aviones contratados, nueve estarán disponibles en exclusiva para la Royal Air Force y los otros podrían alquilarse a operadores privados o socios internacionales siempre que no sean necesarios para la RAF. La flota de 14 aviones se completará previsiblemente en 2016.

En el contrato se incluirán algunas restricciones como la prohibición de viajar a Cuba y será necesario desmontar diversos equipos de uso estrictamente militar como los sistemas de alerta contra misiles o los de reabastecimiento, además de ocultar y bloquear el acceso a otros equipos sensibles que permanezcan en el avión.

Air Tanker es una empresa privada que obtuvo en 2008 un contrato de la RAF para proporcionar servicios de reabastecimiento aéreo y transporte hasta 2035 por 12.000 millones de libras, para lo que operarían 14 aviones Airbus A330-200 adaptados a la misión de reabastecimiento y transporte (MRTT). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.