Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AEL inaugura su Centro de Desarrollo e Industrialización de Equipamientos Espaciales con un microsatélite


(defensa.com) El MMM1, el primer microsatélite brasileño diseñado para aplicaciones militares, se presentará por primera vez al público durante la Muestra de Equipamiento Aeroespacial que se celebrará con motivo de la inauguración del Centro de Desarrollo e Industrialización de Equipamientos para la industria aeroespacial de AEL Sistemas. Se espera que el MMM-1 esté listo para su lanzamiento en diciembre de 2015. El MMM-1(Microsatélite Militar Multimisión), con una masa inferior a 10 kg,  una inversión inicial en su  desarrollo de 20 millones de dólares- y un posterior costo unitario aparentemente inferior a 300.000- se puede utilizar para la comunicación y la vigilancia (teledetección), entre otras posibles misiones.

El nuevo centro de desarrollo AEL fortalece el surgimiento del llamado "Polo Espacial Gaúcho", una asociación entre el gobierno de Rio Grande do Sul, las universidades, y las empresas locales.  AEL y sus empresas asociadas en este proyecto apuestan por obtener alguno de los 16 contratos de satélites para fines de defensa, seguridad o aplicaciones de vigilancia  medioambiental que Brasil planea encomendar antes de 2020. Se trata de sistemas con un peso menor a 20 kilos y orbitando a una altura de entre 500 y 1.500 kilómetros (el primero lo hará a 700), sobre los cuales se planean diseñar mecanismos de control orbital en futuras versiones. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.