Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se hundió el guardacostas "Naiguatá" venezolano, construido en España, tras colisionar con un buque portugués

En comunicado oficial del Ministerio de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela se informó que el 30 de marzo de 2020, a las 00:45 horas, el guardacostas Naiguatá (GC-23) de la Armada Bolivariana, que se encontraba en labores de patrullaje al Noroeste de la isla La Tortuga, fue abordado (colisionó) por el buque de pasajeros "Resolute" (122 m. de eslora y 8.300 ton. de desplazamiento), de bandera portuguesa, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que generó daños de gran magnitud y ocasionó la zozobra del referido guardacostas. Toda la tripulación salió ilesa.

El Resolute se dirigió al puerto de Willemstad, capital de Curaçao, según la información del Ministerio de Defensa de Venezuela, que afirma va a emprender acciones legales acusando a la tripulación del navío luso de no haber auxiliado a los marinos venezolanos. El  Naiguatá era un Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) de la Clase Guaicamacuto construido en el astillero de Navantia de la localidad gaditana de San Fernando. Su quilla fue puesta en grada el 28 de octubre de 2008 y fue botado el 24 de junio de 2009. El 25 de junio de 2010, la empresa española dio por finalizadas las pruebas de mar efectuadas en la bahía de Cádiz a los buques ANBV Guaiquerí (PC-21), ANBV Yavire (GC-22) y ANBV Naiguatá (GC-23), ​ siendo entregado el 1 de febrero de 2011.

Fotografía: El Guardacostas "Naiguatá" (GC-23), de la Armada Bolivariana se hundió tras colisionar con un buque portugues.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.