Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay sumará 200 militares más al despliegue en Congo de la ONU

Una Compañía con 200 integrantes será enviada por Uruguay para integrarse a los más de 900 soldados destacados en la República Democrática del Congo, como miembros de la Misión de Estabilización de la ONU en ese país, anunció el ministro de Defensa, Jorge Menéndez. Se trata de un contingente bastante más reducido que los hasta 800 nuevos efectivos evaluados oficiosamente hace un par de meses, porque sería lo máximo que las Fuerzas Armadas uruguayas pueden destacar en ese escenario africano, y ello, por haber retornado las tropas de Haití- MINUSTAH- el año pasado.

La ONU realizó este pedido a Uruguay - de forma oficiosa- para apoyar el normal proceso de elecciones en la RDC.

Según el jerarca gubernamental uruguayo , esta gestión es  "es algo a lo que podemos responder afirmativamente' y existe la capacidad voluntaria del personal, a diferencia de otros países, además de disponer de los medios necesarios". Menéndez indicó que el despliegue podría ser en septiembre u octubre de este año con la celebración de las mencionadas elecciones en la RDC y las Naciones Unidas están solicitando el refuerzo de varias compañías para esa circunstancia.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.