Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ucrania ofrece el AN-132 a la Fuerza Aérea Uruguaya

En la mañana de ayer el Agregado Militar de la República de Ucrania en Brasil y Uruguay, Coronel Oleksandr Mykhailenko, se reunió con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (ESMADE) Gral Alfredo Erramún, y representantes de la Fuerza Aérea Uruguaya, para poner a consideración la nueva aeronave AN-132, derivado alargado y occidentalizado del clásico AN-32, ensamblado en asociación con la saudita  Taqnia Aeronautics Company (fabricante del 18% de la célula),  dotado de turbinas P & W 150 (las mismas utilizadas por el Dash 8-400),  hélices  DowtyR408  y aviónica Honeywell Primus Epic 2.0.

El avión está siendo presentado actualmente en la feria AeroIndia 2019 que comenzó ayer en Bangalore , apuntando a substituir toda la flota de AN-32B de este país. En el caso uruguayo, el precio unitario, orillando los 30 millones de dólares, se presenta como poco atractivo debido al muy  magro presupuesto militar vigente en este país, que inclusive había recibido ofertas más viables en forma de leasing, de conocidas firmas occidentales.

Hace casi siete años, hubo otro ofrecimiento ucraniano en la región, especialmente en Brasil, y se trataba del AN 38, al cual el fabricante ofrecía incluso pagar la certificación local del modelo al país que encomendase más de seis unidades. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.