Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El senador Javier García será el nuevo ministro de Defensa uruguayo

Legislador desde el año 2000, año en que asume su primer banca de diputados, en diversas oportunidades integrando diversas comisiones parlamentarias de Defensa, el Dr. García fue confirmado horas atrás por el presidente electo, Luis Lacalle Pou, ahora como encargado de esa cartera, de la cual será subsecretario el Cnel. Rivera Elgue, un veterano de diversas Misiones Operacionales de Paz y ex subdirector de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército.

Las futuras autoridades, que asumirán en marzo próximo, se encontrarán unas Fuerzas Armadas sumamente pauperizadas en lo que hace a equipamiento, "especialmente Fuerza Aérea y Armada", reiteró García, quien admitió estudiar nuevos esquemas de adquisición para dotarlas de material más moderno. Además, el nuevo jerarca reiteró la pertinencia de promulgar la ley de derribos de vuelos clandestinos, siendo Uruguay uno de los pocos países en no haberla puesto en vigencia en Sudamérica, lo que es ampliamente compartido por el nuevo Secretario Nacional de Inteligencia, Álvaro Garcé, y por el propio mandatario entrante, quien además es fuerte partidario de dotar a la Armada de buques OPV, los cuales, junto con una red de vigilancia costera VTS, son la principal necesidad naval del país.

La Fuerza Aérea espera darle un giro a su vetusta flota de combate, encabezada por unas pocas  aeronaves A-37B en orden de vuelo, y sumar radares 3D, mientras el Ejército necesita inversiones en materia logística y de Comunicaciones para integrarse al patrullaje fronterizo, así como dotarse de mayores sensores anti explosivos para su reciente contingente en el Golan. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.