Horas antes de su actuación en la capital uruguaya, Rod Stewart pidió visitar las instalaciones del Museo Naval, gestionado por el Centro de Estudios Históricos de la Armada Uruguaya, dejando su autógrafo y un reconocimiento en el mismo.
El museo, además de albergar el rico acervo marítimo del Uruguay, desde que Montevideo era un Apostadero Naval hasta la actualidad, también ostenta entre sus colecciones,numerosas piezas, uniformes y memorias pertenecientes al Acorazado de Bolsillo alemán Admiral Von Graf Spee, hundido por su capitán en diciembre de 1939 frente a las costas montevideanas, tres días después de protagonizar la denominada "Batalla del Róo de la Plata" contra tres navios britanicos frente a las costas de Punta del Este, lo que atrae visitantes de diversas partes del mundo.
El museo cuenta con varios objetos del célebre “Graf Spee”, destacándose una camilla, un trozo de coraza del buque con una perforación realizada por un proyectil de un buque británico. También dentro del predio se puede apreciar una de las piezas de artillería secundaria de 150mm que perteneció al conocido buque de guerra alemán.
Asimismo se conservan piezas como el ancla y un cañón del famoso H.M.S. “Agamemnon”, naufragado en 1809, cerca de la Isla Gorriti en frente a Punta del Este, siendo este el único de 64 cañones que quedan en el mundo utilizado en la Batalla de Trafalgar. (Javier Bonilla)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.