Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La ONU reconoce la presencia uruguaya en el Golán

El Ejército Nacional Uruguayo ha dado cuenta  acerca del reconocimiento del Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, Jean Pierre Lacroix, al  Uruguay por la contribución de los efectivos de la Fuerza desplegados en Altos del Golán (UNDOF).

Destacó la nota del jerarca diplomático que el despliegue de la Compañía de Fusileros Mecanizada en UNDOF se completó sin problemas, a pesar de las dificultades logísticas que existieron. Además, resaltó que la misión se benefició enormemente con la llegada del personal, que pudo adaptarse rápidamente a un entorno operativo desafiante.

Finalizó su mensaje agradeciendo “a todo el personal militar uruguayo que ha servido y continúa sirviendo en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas”.

Poco antes, los efectivos uruguayos participaron exitosamente de un ejercicio en conjunto (“Operación Pioneer”) con elementos del OGG (Observation Golan Group), JOC (Joint Observation Center) y un representante local de la oficina de enlace del gobierno sirio con Naciones Unidas.

Esta es la primera vez que se realiza un ejercicio con estas características en el sector sur de UNDOF, formando parte de las operaciones planificadas como planes de contingencia de la Compañía, para asistir en casos como evacuación del contingente, funcionarios, etc. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.