Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nombran los nuevos Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas de Uruguay

El presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou, designó a quienes serán a partir del próximo 1 de marzo los comandantes de las Fuerzas Armadas, así como al Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Así, el general Gerardo Fregossi  asumirá al frente del Ejército Nacional, quien además de ocupar importantes destinos en el exterior fue también director de la Escuela Militar;  el contralmirante Jorge Wilson  será el máximo responsable de la Armada Nacional (ex Agregado Naval en la Embajada en Washington D.C., y Delegado Alterno ante la Junta Interamericana de Defensa, antes de encabezar el Estado Mayor General de la Fuerza) y el brigadier general de aviación Luis  de León será el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, un piloto muy experimentado de Transporte, con casi 4.800 horas de vuelo, actualmente  Comandante del Comando Aéreo Logístico y antes Comandante del Comando Aéreo de Personal.

Al frente del Estado Mayor de la Defensa se ha nombrado al general Marcelo Montaner, actualmente jefe de la División III del Ejército, Tacuarembó, al norte del país, tras haber sido Jefe de Estado Mayor de su Fuerza. A su vez, las presentes designaciones resultarán en nuevos ascensos próximos de actuales oficiales jefes con esa posibilidad para cubrir las vacantes dejadas, en cuestión de semanas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.