Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las Fuerzas Armadas Uruguayas distribuyeron en pocas horas las primeras vacunas Pfizer

Arribadas las vacunas a Uruguay, unos 500 efectivos de las dos fuerzas, 7-8 aeronaves de la Fuerza Aérea y 70 vehículos del Ejército participaron en esta primera instancia de distribución, la cual se reiterará ante la llegada de nuevos envío en las semanas próximas.  Así se llegó en tiempo y forma a los 29 centros de vacunación distribuidos en más de 12 departamentos del país. Su manejo determinó un tratamiento especial, por el cuidado de la cadena de frío que exige esta vacuna, para lo cual, un Hércules había volado a Miami a buscar las respectivas congeladoras especiales.

El Ejército se encargó del traslado desde Montevideo, de las dosis correspondientes a los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo, al noreste, partiendo desde la Terminal de Cargas del Uruguay (TCU, en el Aeropuerto de Carrasco) sobre las 22 horas.

Posteriormente a partir de las 3 y 15 de la madrugada comenzó el transporte en las aeronaves de la Fuerza Aérea', desde KC'130 a helicópteros Dauphin,hacia el norte, litoral oeste y el departamento de Rocha en el este del país.

El Ejército trasladó los kits desde los distintos aeropuertos y puntos de aterrizaje, a los sitios de vacunación en las diferentes ciudades dispuestas para la inmunización. A la fecha, alrededor de 210.000 uruguayos ya han sido vacunados, sobre una población de 3.500.000 habitantes. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.