Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas de Uruguay fabricarán barbijos y alcohol en gel, ante la escasez provocada por el Coronavirus

Debido a la gran demanda y algunos conatos de escasez de estos productos, el Servicio de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas ha decidido comenzar a industrializar para venta al público ,algunos tipos de barbijos y alcohol en gel , (que debería haber producido suficientemente la polémica estatal Ancap) destinados a paliar los actuales problemas de mercado.

La noticia la confirmó el subsecretario de Defensa, Cnel. Rivera Elgue ,y la labor ya comienza en las próximas horas, luego que las principales urbes uruguayas se vieran desabastecidas de ambos productos.

En los próximos días barbijos y alcohol en gel estarán en plaza a precios accesibles.

Simultáneamente, la dependencia también realizó una video conferencia para capacitar a todos los médicos del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Defensa Nacional, sus Unidades Dependientes (especialmente Centros de Atención Periférica y unidades ubicadas en las diversas organizaciones) y  respectivos Comandos de las Fuerzas Armadas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.