Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Uruguaya sigue repatriando a ciudadanos tras el brote de Coronavirus

Habiendo concluido exitosamente, tras enfrentar una dificil burocracia local, el vuelo del E-190 de Amaszonas para recoger uruguayos en Cuzco y Santa Cruz, así como el del Brasilia de la FAU a Lima, un Hércules uruguayo debió partir a la capital peruana, realizando nuevos trayectos humanitarios, en los cuales se transportaron también ciudadanos del Perú que se encontraban en Uruguay.

Asimismo, el Brasilia, tras retornar de Lima, debió transferir turistas argentinos a Buenos Aires y retornar con uruguayos que se encontraban en la capital argentina ,arribados allí de vuelos internacionales, tarea para la cual se podrían disponer otros aparatos si fuera necesario volar nuevamente con pequeñas cantidades de pasajeros (C-212 Aviocar -que ya hizo un traslado desde Ezeiza a Carrasco- C95 Bandeirante), al tiempo en que no se descarta realizar tramos mayores con Hércules y Brasilia.

En otro orden de cosas, y dentro del tema coronavirus, a la propuesta de la Dirección Nacional de Sanidad de las FFAA, de armar barbijos, fabricar alcohol en gel y otro tipo de insumos necesarios,se sumó  el Servicio de Intendencia del Ejército, mediante personal voluntario, que decidió fabricar 20.000 barbijos para entregar al Ministerio de Salud, con total apoyo de las jerarquías del Ejército y Ministerio de Defensa. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.