Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Uruguaya evacúa ciudadanos brasileños y uruguayos de Venezuela

En las últimas horas, el Lockheed C-130B FAU 592, en una misión de 33 horas de duración, voló desde Carrasco a Caracas, desde donde, además de transportar a 52  venezolanos a su país, se repatriaron 40 ciudadanos uruguayos y/o residentes de Venezuela en Uruguay, dos paraguayos, dos argentinos y un chino, a 15 ciudadanos brasileños imposibilitados de dejar Caracas hasta las últimas horas, tras evacuar otro Hércules de la FAB, días atrás, a sus funcionarios diplomáticos o estatales (58 en total) de tierras venezolanas.

Ambas misiones se vieron enfrentadas a la actual tirantez entre los gobiernos de Brasil y Uruguay con la dictadura venezolana, e inclusive a la falta de interés de algunos funcionarios diplomáticos uruguayos (aún los designados por el gobierno anterior de Tabaré Vázquez , afín al chavismo) respecto a los compatriotas interesados en el retorno. La Fuerza Aérea Brasileña, por su parte, ha trasladado hacia Brasil a otros ciudadanos uruguayos varados fuera de Sudamérica, para luego proseguir hacia Montevideo.

Los ciudadanos brasileños fueron desembarcados en el aeropuerto de Brasilia, antes de continuar el vuelo a Montevideo, el cual era aguardado por el Ministro de Defensa, Dr. Javier García, y por el Comandante en Jefe de la FAU, General del Aire Luis de León. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.