Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya comienza a formar pilotos de helicópteros junto a su par de Colombia

El Teniente 2° (Av.) Santiago García se encuentra en Colombia realizando el Curso Básico de piloto de helicópteros en la Escuela de Helicópteros de las Fuerza Armadas  ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’, en el municipio de Melgar, departamento de Tolima, Colombia- ubicado  a 98 kilómetros de Bogotá - informa la FAU. La misma está  localizada estratégicamente ya que en tan sólo algunos minutos de vuelo se pueden encontrar diversidad de condiciones geográficas que permiten el más avanzado entrenamiento para aeronaves de ala rotatoria , La infraestructura académica está compuesta por 11 aulas interactivas, acceso a plataformas virtuales de aprendizaje, 4 simuladores de vuelo con 5 grados de movimiento, diversidad de aeronaves y dos aeródromos de entrenamiento con un total de 5 pistas. Se han formado ya cerca de 300 pilotos básicos de helicópteros de las Fuerzas Militares de Colombia, Panamá y Policía del Perú en el curso correspondiente, aunque también lo pueden hacer en otros modelos, desde el TH- 67 al Huey II, pasando por los Hughes /MD 500.

Desde mediados de mayo, el joven oficial uruguayo recibió la introducción al Curso Básico de Piloto de Helicópteros, número 33 que se desarrolla en la plataforma Bell 206 B3 JetRanger III. El 23 de mayo se dio inicio oficialmente al Curso teórico, con materias de seguridad operacional, meteorología, recursos en cabina (CRM) y aerodinámica entre otras, obteniendo una de las más altas calificaciones.

Habiendo realizado más de 8 vuelos prácticos, en la denominada “fase contacto”, el oficial ha ejecutado maniobras entre las cuales se encuentran las aproximaciones y tránsitos visuales. Próximamente comenzará con las fases tácticas y de vuelo con visores nocturnos, todas ellas con su correspondiente fase teórica y luego práctica , en un curso que , promedialmente, insume 8 meses y 110 horas de vuelo. El Teniente García, es  piloto del Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros), con experiencia de vuelo no solo en Uruguay, sino también en Misiones Operacionales de Paz.

La FAU también mantiene acuerdos en materia de formación y entrenamiento con otras organizaciones militares sudamericanas, como, por ejemplo, la Aviación del Ejército Argentino. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.