Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña actualiza sistemas uruguayos

El Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) de la FAB, basado en Río de Janeiro, ayudó a Uruguay en la actualización de su Sistema de Información Aero navegante (SISNOTAM). La solicitud fue hecha por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) uruguaya para adecuar su sistema a los estándares exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

La Organización Militar brasileña ofreció un equipo de profesionales especializados en Tecnología de la Información y en Informaciones Aeronáuticas que, en la semana del 6 al 10 de agosto, perfeccionaron la base de datos de información al aeronave (NOTAM, del inglés Notice to Airmen) uruguayo. El equipo del DECEA observó los estándares exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), contribuyendo a que el sistema uruguayo se vuelva aún más seguro, confiable y práctico.

Al final de la misión, el Director Nacional de la DINACIA, Brigadier General de Aviación Antonio Alarcón, y el Director de Circulación Aérea, Teniente Coronel Gabriel Falco, agradeció a todo el equipo del DECEA por los servicios prestados y se dispusieron a cooperar con el Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB), siempre que sea necesario.

 Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina firmaron en abril de 2017 una Declaración de Interés Fundacional, que promueve una iniciativa de trabajo conjunto, buscando mayor seguridad operacional, calidad de servicio y eficiencia a nivel regional, sea en la capacitación del personal o en el perfeccionamiento de los sistemas relacionados con el control del espacio aéreo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.