Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ex ministro de Defensa Rodolfo González Rissotto, primera víctima del Coronavirus en Uruguay

Aunque el primer uruguayo abatido por la dolencia lo fue en España, el ex cantante de rock Ruben Melogno, dentro del territorio nacional este fin de semana fallecía a causa del Coronavirus el respetado dirigente político e historiador (especialista en la saga guaranítica en las misiones jesuíticas) Rodolfo González Rissotto, quien fuera además destacado miembro de la Corte Electoral y consultor del a Unesco, Director Nacional de Educación, subsecretario y ministro de Defensa Nacional, habiendo ocupado ambos cargos con una imagen extremadamente sobria y discreta entre 1993 y 1995.

En esa época, luego de la caída del Pacto de Varsovia, Uruguay se distinguió por inteligentes elecciones de material en su mayoría ampliamente vigente, procedente del ex bloque Oriental, lo cual permitió a Ejército y Armada equiparse con muy  escasa erogación, al tiempo que aumentaba en forma creciente su participación en Misiones de Paz.

Meses atrás, el Profesor González Rissotto había manifestado gran preocupación ante diversos insucesos y falta de orientación en el Ministerio de Defensa del gobierno anterior, cuando de forma absolutamente improcedente, fue destituido gravemente enfermo, el antiguo titular de la cartera, Dr. Jorge Menéndez, por parte del ex presidente Tabaré Vázquez, culpándolo de errores que nunca había cometido. En esa oportunidad ,gonzález Rissotto manifestaba su profunda pena porque su colega" en una etapa muy difícil de su enfermedad,  no pudiera defenderse." El destacado docente y ex ministro dictó clases hasta mediados del mes. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.