Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Uruguayo licita la compra de material táctico para sus unidades de respuesta rápida

La compra de equipamiento para la Fuerza de Respuesta Inmediata, a dilucidarse el próximo 16 de julio, consta de una solicitud de 2015 chalecos tácticos, pasamontañas militares, coderas y rodilleras tácticas, así como de la misma cantidad de mochilas tácticas porta bolsa de hidratación con bolsas, bolsillos multipropósitos y trajes de lluvia. En la misma convocatoria se requieren 40 camillas para rescate, 4.335 porta cargadores , 250 porta granadas y 250 porta cartuchos, 65 mochilas tácticas para material médico, 3215 pares de guantes de amianto de seguridad personal y alta temperatura, además de 310 pistoleras de pecho y otro tanto de porta transmisores.

Asimismo, en otra licitación convocada para el mismo día, el Ejército requiere de 180 Cascos Antimotin de Policarbonato, 210 cascos antimotines, 210 trajes de protección personal y otros 2120 pares de guantes de amianto, también de protección personal y alta temperatura.

Igualmente, el Ejército ha licitado repuestos y material de comunicación, mayoritariamente Motorola para otras unidades.(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.