Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Efectivos del Ejército Nacional Uruguayo en el Congo cursan operación de UAVs

En el año 2013 la MONUSCO-Misión de la ONU para la República Democrática del Congo- fue la primera misión de paz de las Naciones Unidas en incorporar Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV) para hacer reconocimientos aéreos como forma de adquirir información militar relevante. El sistema es pilotado desde una base de Naciones Unidas y las imágenes, en tiempo real, son transmitidas al Centro de Operaciones Tácticas (TOC).

Este año se dispuso que las tropas actuando en el terreno puedan llevar una mochila conteniendo una Terminal de Video Remota (VRT). La VRT se conecta con el UAV, que le transmite imágenes en tiempo real a la pantalla y permite que los soldados interactúen con el piloto para pedir imágenes sobre un punto del terreno o zona, etc.

Por ello, informa oficialmente el Ejército de Uruguay, el Batallón de Infantería “Uruguay IV”, solicitó que cuatro integrantes hicieran un curso para familiarizarse con sus capacidades y uso. Para esa capacitación se designó a integrantes del arma de Artillería, en su rol de "Coordinadores Avanzados de Apoyo de Fuego" y también a Jefes de Sección de Fusileros (de Infantería y Caballería), en su rol de "Comandantes de Fuerzas de Reacción Inmediata (FRI / QRF)".

En la MONUSCO se han destacado, desde 2013, UAV Leonardo Falco y recientemente los estadounidenses PPI. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.