Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Confirmada la llegada y denominación de las nuevas patrulleras SAR alemanas para la Armada Uruguaya

Mientras a fines de este mes se reúne una comisión especial en la Armada para decidir los detalles a este respecto, las patrulleras SAR alemanas para la Armada de Uruguay ya contarían con su denominación: ROU 50 Gorriti y ROU 53 Farallón, aludiendo a dos islas en aguas territoriales uruguayas, la primera oceánica, frente a Punta del Este y la segunda, rioplatense, en el área portuaria de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Trascendió además el monto absolutamente simbólico que la Asociación Alemana de Rescate de Náufragos (D GzRS), solicitaría por ellas: 1 Euro.Como ya dijimos, una de ellas llegaría con escaso remanente de horas disponibles y la otra, por el contrario, con un umbral muy amplio a tal respecto.

Como también adelantamos se trata  dos embarcaciones SAR gemelas de las ROU 51 y 52,  una de 106 toneladas y 27,5 metros de eslora, y  otra de 66 toneladas en 23,5 metros de eslora. En esta oportunidad, además, se contaría con un apreciable paquete de repuestos.

De no existir mayores inconvenientes al respecto, dependiendo del flete de las mismas (aspecto costoso que se estaría negociando) podrían arribar casi simultáneamente o inclusive poco antes que las tres lanchas estadounidenses Clase Marine Protector incorporadas de los stocks de la USCG. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.