Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Completados los ascensos en las Fuerzas Armadas del Uruguay

La Armada Nacional  ha comunicado que se otorgará el grado de contralmirantes a los capitanes de navío Mario  Vizcay, Miguel Angel De Souza y Gustavo  Luciani, todos adscriptos actualmente al Estado Mayor de la Fuerza (el último, encargado ocasional de la Jefatura de esta dependencia). Tanto Vizcay, como Luciani han sido agregados de Defensa y Navales, el primero ante la República Argentina ,y el segundo ante el Reino Unido.

En la Fuerza Aérea fueron designados anteriormente como Brigadieres Generales (Av.), los coroneles Gaetano Battagliesse y Fernando Colina. Battagliese, hasta hace pocos días era el representante uruguayo ante la OACI, en Canadá, mientras Colina , además de haber sido agregado aeronáutico en Estados Unidos dirigió el Museo Aeronáutico, fue jefe director del Servicio de Infraestructura de la FAU y del Estado Mayor del Comando Aéreo Logístico, dependencia con la que siempre estuvo relacionado. Battagliese por su parte, fue Director General de Infraestructura Aeronáutica y del Instituto  de Adiestramiento Aeronáutico.

En el Ejército, los nuevos generales son los hasta hace poco coroneles  César Ifrán y Mario Moreira .Ifrán, perteneciente al arma de Caballería, fue director del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, Moreira, del arma de Ingenieros, encabezaba como Jefe, el Departamento de Planificación Estratégica del Ejército. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.