Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Cessna 02 donados por la Armada de Chile ya lucen los colores uruguayos

Tras haber realizado algunos vuelos de familiarización , los Cessna 337M 02 que incorpora la Aviación Naval de Uruguay tras la donación de su par chilena (que los recibió- usados y en un lote de 10 unidades en 1998) ya ostentan distintivos uruguayos, aunque conservando, básicamente, su pintura original. Mientras, una comitiva uruguaya continúa sus tareas en la  Base Aeronaval y Aeropuerto Concón o Torquemada (principal sede operativa del arma trasandina), ultimando los preparativos técnicos para el vuelo de traslado, con la ayuda del personal del Centro de Reparaciones de la Aviación Naval -CRAN- local.

Los aviones llegarían a la Base Aeronaval No. 2 C/C Carlos A. Curbelo (Punta del Este), en unos 10 días más.  Antes de  comenzar ser substituidas por los nuevos Vulcanair P-68 Observer, de acuerdo al denominado "Proyecto Piquero", las aeronaves eran operadas por   el Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 y la DIRECTEMAR, Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de la Armada chilena, colaborando en tareas de búsqueda y rescate y patrulla marítima . En Chile, las 3 Fuerzas Armadas han sido usuarias del modelo, comenzando por el Ejército hace ya varias décadas. (Javier Bonilla)

Copy right fotos: Faunáticos


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.