Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Casi 70 pasajeros de un crucero que se dirigía a Canarias atracado en Montevideo con Coronavirus

Procedente de Ushuaia, el navío Greg Mortimer- botado en 2019, con bandera de Bahamas, perteneciente a la empresa Aurora Expeditions- y rumbo a las Islas Canarias con 132 pasajeros (la mayoría, oriundos de Oceanía así como algunos del Reino Unidoy 85 tripulantes, se mantiene en el área costera montevideana, con algunos enfermos internados en el Hospital Británico de la capital uruguaya en cuidados intermedios o intensivos, mientras, casi 70 viajeros han sido diagnosticados por un equipo médico de Uruguay como pacientes o portadores de Coronavirus. Su situación es analizada diplomáticamente, evaluando la posibilidad de realizar o no, un vuelo humanitario con aquellos portadores asintomáticos y algunos de los infectados, hacia Australia , en principio.

Algunos de los pacientes más graves han sido desembarcados a través del navío SAR  ROU 51 "Isla de Flores", de la Armada Nacional Uruguaya. En las últimas horas un equipo de 16 médicos, laboratoristas y enfermeros se trasladaron al buque mediante los buenos oficios de la Armada y operadores privados, con 216 kits de testeo , que  resultaron en casi 70 infectados, entre los cuales el propio médico del crucero, imposibilitado de continuar tratando a los pasajeros. A su vez, los técnicos uruguayos, deberán, en plena crisis, con 407 infectados y 6 fallecidos, permanecer en cuarentena ,tras haber asistido a los mismos. La Prefectura Nacional Naval y el Ministerio de DEfensa, siguen la situación minuto a minuto ,junto a la Cancillería. (Javier Bonilla)

Fotografía: El navío Greg Mortimer.

SAR  ROU 51 "Isla de Flores", de la Armada Nacional Uruguaya.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.