Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Naval Uruguaya licita la compra de un helicóptero Bell 206 de segunda mano

Con la disposición de invertir no más de 350.000 dólares (o de lo contrario ,recurrir a gestiones gobierno a gobierno), la Armada Nacional Uruguaya  llama a licitación, con fecha de apertura el próximo 10 de octubre, para adquirir un helicóptero Bell 206 Jet Ranger, de fabricación posterior a 1975 y al menos 500 horas de uso remanentes aún. El precio de venta debe de incluir entre las prestaciones de servicio:  Gastos de traslados y estadía para 3 personas al lugar donde se encuentre la aeronave a los efectos de su inspección (verificación de la oferta). La contención presupuestal actual no permite  el gasto ni siquiera en pasajes para comitivas oficiales de Defensa.

Se estima que, en caso de no darse con una postura viable en este llamamiento, se podría recurrir, negociando gobierno a gobierno, al stock de unidades AB 206 italiano, de cuyas existencias algunos ejemplares han terminado en el Ejército Argentino. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.