Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Naval Uruguaya desmiente que vaya a canibalizar alguno de los Cessna 02 donados por Chile

“Mal podría cruzar la cordillera si el aparato estuviese en un estado que sólo  augurase ese fin. De hecho ese avión es el que tiene los mejores motores y es 10 nudos más rápido que los otros dos. Están los 3 operativos. Al Armada 761 sólo le faltaban los alternadores y una bomba de combustible, se le instalaron y funcionó perfecto”, así lo declaraba a defensa.com un alto vocero aeronaval, molesto con algunas e insistentes versiones que aducen una posible  y muy próxima canibalización de uno de los 3 Cessna 337 Skymaster 02 (el Armada 761) donados por la Armada de Chile a su par uruguaya, para obtener repuestos, innecesario dada la profusión de componentes del modelo existente en todo el mundo, además de ser un diseño de carácter originalmente comercial, lo que facilita su obtención local. Asimismo, este lote cedido por Chile incluiría un amplio lote de piezas de reposición.

Las aeronaves, cuya sede operativa es la Base Aeronaval 2 C/C Carlos Curbelo, serán utilizadas para realizar patrullas costeras , lacustres y fluviales, así como también cumplir funciones de salvaguarda de la vida humana en el mar y de medio de transporte, principalmente entre dependencias navales. (Javier Bonilla)

Fotografía: Faunáticos


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.