Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Uruguaya inspeccionó sus nuevas lanchas en Alemania

Se trata de la “Hermann Helms” de 103 toneladas de desplazamiento y 27,5 metros de eslora y la “Hannes Glogner” de 66 toneladas de desplazamiento y 23,3 metros de eslora ambas oriundas de la entidad humanitaria DGZRS con especificaciones para Búsqueda y Rescate en el Mar. Las embarcaciones se están adquiriendo con fondos propios derivados de misiones de paz con la ONU a precios muy convenientes.

La Armada acaba de realizar la correspondiente Inspección Técnica encontrando las naves en excelente estado de conservación y operación. Incluyen un importante stock de repuestos e inmediatamente de arribadas, una delegación alemana viajará al país para la instrucción de tripulaciones que se realizará en la Base Naval de la Paloma, al este del país y sobre el Atlántico.

La Hermann Helms, integra la Clase 27,5 metros o “Clase Berlín” y fue construida por por Lürssen en Bremen-Vegesack. Tiene un calado de 2,1 m. y utiliza  3 motores diésel de 3.300 hp., que le confieren una velocidad máxima de 23 nudos.  Su equipo de lucha contra incendios incluye una bomba con una capacidad de 2200 m³ / h y dos cañones de agua, controlados por control remoto con un alcance de 130 metros. Las instalaciones incluyen un guinche de remolque, varios faros de busca potentes, cuartos para la tripulación, un mini-hospital a bordo con equipo médico, varios dispositivos de rescate móvil, bombas de sentina móviles y un amplio equipo de navegación y radio.

Equipamiento:
Navegación, comunicación y
Radio-goniometría
Brújula giroscópica, dispositivo de dirección automática
Sistemas marinos VHF con DSC (GMDSS)
Sistemas de radio marina GW / KW con DSC (GMDSS)
Ecosonda - sistemas
Radares con sistemas de video color plotter
GPS / DGPS
Detectores de radio VHF / GW
Sistemas de radiocomunicaciones, homing a 121.5 y 243.0 MHz
UHF / VHF - Radioteléfono
Radios de mano GMDSS
NAVTEX
Respecto al Hannes Glogner, el casco de estos barcos está hecho de aluminio resistente al agua de mar,  construido en un sistema de cuadrícula. La unidad está impulsada por dos motores diésel , cada uno impulsando una hélice ,y cuenta con sistemas anti incendios y de rescate similares.
(Javier Bonilla)
 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.