Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ruhk Aero Power será excluida del Registro de Proveedores a las Fuerzas Armadas del Perú

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) del Perú procedería en los próximos días, según hemos podido confirmar, a excluir a la empresa Ruhk Aero Power Corp. (Florida, Estados Unidos) del Registro de Proveedores en el Mercado Extranjero.  La empresa – con Registro N° 290 - ya se encuentra en calidad de “observada” desde marzo pasado.

Más aun, la Marina de Guerra, a través de la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) la tiene excluida de futuros estudios de mercado y de participar en procesos de contratación, debido a que durante dos procesos de contratación presentó documentos y garantías de fiel cumplimiento que no eran correctos. A esto se suma, como informamos previamente en defensa.com, que los Certificados de la Asociación de Proveedores de Aviación – ASA (Aviation Suppliers Asociation), con sede en Washington DC (Estados Unidos), que la facultaban para ofrecer servicios aeronáuticos, se encuentran suspendidos. Esto último tras la denuncia de los notarios Ramos y Campuzano de Transtype Services sobre las “supuestas irregularidades” en la documentación y sellos presentados por diez empresas en los procesos de adquisición para los aviones de patrulla marítima Fokker 50/60 de la Aviación Naval.

Al respecto, la Directiva Nº 004 “Registro de Proveedores en el Mercado Extranjero” señala claramente que una empresa inscrita podría quedar en condición de “observada” si incumple con las normas establecidas en las diferentes fases de un Proceso de Contratación y que si durante el proceso de inscripción o luego de estar registrado, se advierte que “participa de hechos internacionales que cuestionen su reputación, no será inscrita en el RPME e incluso podría ser excluida del mismo”.

En la página web de la ACFFA hemos accedido al Registro de Proveedores en el Mercado Extranjero (RPME) verificando que de las otras nueve empresas mencionadas por Transtype Services, cinco se encuentran debidamente registradas: Aerospace Turbines Services Inc. (201), Phoenix Aircraft Solutions (274), Sky Lube Air Power Solutions Inc. (277), Global Aeronautics (278) y Aerotrade Corporation: 279 , en tanto que Aviatec Corporation aún no cumple con entregar la documentación requerida. Las otras tres empresas: 3C Aircraft Solutions, JAA Support y Aircraft Spruce Inc. no figuran en el RPME sino más bien en el Registro Nacional de Proveedores del Estado, participando únicamente en concursos y licitaciones públicas a nivel nacional.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.