Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se retrasa el mantenimiento del Antonov An-32B de la Aviación del Ejército del Perú

 

Según hemos podido confirmar, la Aviación del Ejército del Perú no procederá aún a dar el “consentimiento” – paso previo a la firma de un contrato – del Proceso RES-PROC-4-2018 debido a un reclamo que ha puesto en duda la autenticidad de la documentación presentada la empresa S-Profit. Como informamos previamente en defensa.com, a mediados de junio la Aviación del Ejército adjudico a S-Profit (registrada en el Reino Unido) en asociación con JSC Antonov (Ucrania) un contrato por 1,45 millones de dólares de cara al “Servicio de Mantenimiento de 1.800 horas y Ampliación del Recurso Calendario del Antonov An-32B matrícula EP-835”. Al proceso fueron invitadas a participar, además de JSC Antonov, otras cinco empresas: JSC Aircompany Grodno (Bielorrusia), AerCaribe (Colombia), Aquiline Internacional Corporation Ltd. (Emiratos Arabes), Aviapromremservisis (Rusia) y S-Profit (Reino Unido). 

El reclamo, que debe resolverse en breve y que podría culminar en una declaratoria de “desierto”, denotaría una vez más un deficiente Estudio de Mercado por parte de la Aviación del Ejército y serias dudas sobre los procedimientos de calificación que permiten, como en anteriores ocasiones, la participación de empresas que no cuentan con las debidas certificaciones y autorizaciones del fabricante, o de dudosa reputación.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.