Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Retienen irregularmente en el aeropuerto de Buenos Aires/Ezeiza al ex ministro de Defensa y ex primer ministro peruano

El ex ministro de Defensa y ex presidente del Consejo de Ministros del Perú, Pedro Cateriano, fue retenido en el aeropuerto de Buenos Aires/Ezeiza durante cerca de dos horas por las autoridades de Migraciones de la República Argentina, alegando ridículamente que no existía el registro de su ingreso a ese país. Cateriano rechazó la notificación de deuda que le quiso entregar el funcionario argentino, porque no había violado el orden legal de esa nación.

El ex primer ministro del Gobierno de Ollanta Humala ingresó a la Argentina en un vuelo procedente de Chile, en donde presentó su último libro. En Buenos Aires Cateriano participó en una conferencia y asistió a la presentación del reciente libro de Mario Vargas Llosa, La Mirada Quieta, que el premio Nobel se lo ha dedicado. Pedro Cateriano es muy crítico hacia el actual Gobierno peruano de Pedro Castillo, muy afín al de Argentina.

Foto: Pedro Cateriano (a la izquierda) en Buenos Aires con Mario Vargas Llosa (centro) y el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti, durante la presentación del nuevo libro del Premio Nobel de Literatura.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.