Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Reconocimiento en Perú a los héroes de la batalla contra el covid-19

En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, el Presidente de la Republica, Martin Vizcarra, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, y del Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, impuso la Orden Militar de Ayacucho a las Banderas de Guerra de las instituciones que luchan en primera línea contra el Covid-19.

La condecoración, la de mayor grado en la jerarquía castrense, fue otorgada a las banderas de guerra del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Marina de Guerra, Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú, así como a las de los Ministerios de Salud y Educación, del Seguro Social – EsSalud, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, del Instituto Nacional Penitenciario y de la Municipalidad de Lima Metropolitana. Vizcarra Cornejo manifestó que durante estos más de cien días de combate a la pandemia ha salido a relucir lo más valioso que tenemos en nuestra sociedad: el compromiso y la entrega de nuestros profesionales de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, trabajadores penitenciarios, miembros de serenazgo, del cuerpo de bomberos, y personal de limpieza”, agregando que “el Perú enfrenta uno de sus más grandes desafíos; sin embargo, es fundamental tener presente que siempre debe primar el esfuerzo conjunto y compartido entre las instituciones y los ciudadanos, para forjar la construcción de un país sólido, justo, desarrollado, con salud y educación de calidad, a pesar de las adversidades”.

Al acto, que se realizó de acuerdo a las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad vigentes, contó además con la asistencia del Gabinete Ministerial, así como del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo, y de los Comandante Generales de la Marina de Guerra: Almirante Fernando Cerdán Ruiz, Ejercito: General de Ejército Jorge Celiz Kuong, Fuerza Aérea: General del Aire Rodolfo García Esquerre y Policía Nacional del Perú: General de Policía Héctor Loayza Arrieta. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Foto de portada: El Presidente de la Republica, Martin Vizcarra acompañado del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y del Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz.

El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y el Ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez.

Almirante Fernando Cerdán Ruiz (Comandante General de la Marina), Walter Martos Ruiz (Ministro de Defensa), General de Ejercito Cesar Astudillo Salcedo (Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas), General del Aire Rodolfo García Esquerre (Comandante General de la Fuerza Aérea) y General de Ejercito Jorge Celiz Kuong (Comandante General del Ejercito).

La Bandera de Guerra del Comando Conjunto.

Condecoración Orden Militar de Ayacucho.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.