Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael presenta en Perú, en SITDEF, su abanico de Sistemas de Defensa

En SITDEF 2019, Rafael Advanced Defense Systems presenta su amplio abanico de Sistemas de Misiles y de Defensa Aérea, Estaciones de Armas Automatizadas (RCWS), Comunicaciones, Neutralización de Drones, Electroópticos y Ciberseguridad. La empresa israelí pone el énfasis en los logros alcanzados en el Perú durante los últimos años, como el suministro de un importante número de Misiles Spike LR y ER al Ejército del Perú, y de sus RCWS Mini-Thypoon de 12.7 mm, y Thypoon de 30 mm. para las Patrulleras Marítimas Patrulleras Marítimas de la Clase Rio Pativilca: BAP Rio Pativilca (PM-204), BAP Rio Cañete (PM-205), BAP Rio Piura (PM-206) y BAP Rio Quilca (PM-207).

En lo que a Misiles Antitanque destacan los Spike SR, LR/MR, LR2, ER, ER2 – Airborne (con rangos de alcance de 1.5 a 30 km.) y de Defensa Aérea Spyder MR que utiliza los misiles I-Derby y Python-5. El Spyder MR puede rastrear 100 blancos y atacar simultáneamente (dependiendo del número de vehículos lanzadores) de 12 a 24 blancos. El alcance con misiles Python 5 es de 15 km. y de 35 a 40 km. con misiles I-Derby. No faltara su nuevo RCWS Thypoon 30c de 30 mm. versión, ofrecida hace unas semanas a la Marina de Guerra del Perú, que integra un cañón ATK MK-44 Bushmaster II de 30 x 173 mm. capaz de disparar la munición ABM (Air Burst Munition) MK310PABMT, que puede ser programada para estallar contra un blanco por contacto, en el aire – cubriendo un área de 6 m2– o con retardo y el Thypoon MLS-ER, un Sistema Naval que incorpora misiles Spike-ER de 8 km. de alcance, y un director electroóptico con su respectivo control de tiro.

A esto se suma, la presentación del BNET – red móvil de banda ancha de alta velocidad (IP MANET y SDR – Software Defined Radio) para operaciones tácticas - y del Sistema de Detección y Neutralización Drone Dome que puede, con una cobertura de 360°, detectar, rastrear y neutralizar drones entre los 3 y 5 km. Finalmente, Rafael Advanced Defense Systems mostrara el Cyber Dome, un Centro de Comando y Control diseñado para detector, analizar y dar soluciones de defensa cibernética, y el Imilite-M, un Sistema multisensor de inteligencia que recolecta datos de imágenes mediante una interfaz de alta gama. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: RCWS Thypoon de 30 mm. de Rafael en una Patrullera Maritima de la Clase Rio Pativilca de la Marina de Guerra del Perú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.