Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael ofrece a la Marina de Guerra del Perú las Thypoon 30c para las nuevas patrulleras de la Clase Rio Pativilca

Según hemos podido confirmar, Rafael Advanced Defense Systems ofreció a la Marina de Guerra del Perú su nuevo montaje Thypoon 30c de 30 mm. para las Patrulleras Marítimas de la Clase Rio Pativilca: BAP Rio Tumbes y BAP Rio Locumba, que serán construidas en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en Chimbote. El sistema Thypoon 30c es una versión actualizada que integra un cañón ATK MK-44 Bushmaster II de 30 x 173 mm. capaz de disparar la munición ABM (Air Burst Munition) MK310PABMT, que puede ser programada para estallar contra un blanco por contacto, en el aire –cubriendo un área de 6 m2– o con retardo.

Su sistema de control de fuego, aunado a un direccionador electrotécnico de alta definición, ofrece un óptimo nivel de estabilización y precisión mejorada con una alta probabilidad de impacto - en toda condición climática, de día o de noche - contra objetivos de reducido tamaño y alta velocidad e incluso contra UAVs y mini-drones. De acuerdo a la información recabada por defensa.com, el ofrecimiento de Rafael Advanced Defense Systems comprende un up-grade a los Thypoon de 30 mm. en uso en las patrulleras marítimas de la Clase Río Pativilca: BAP Rio Pativilca (PM-204), BAP Rio Cañete (PM-205), BAP Rio Piura (PM-206) y BAP Rio Quilca (PM-207), y la implementación – en base a un Convenio de Cooperación con el SIMA – de un sistema de entrenamiento para las tripulaciones y de logística, así como uno de mantenimiento que permita realizar el diagnostico de fallas y mantenimiento preventivo.

Actualmente, las patrulleras de la Clase Río Pativilca alinean un montaje Thypoon de 30 mm. y dos Mini-Thyponn de 12.7 mm. El Thypoon de 30 mm, fabricado por Rafael Advanced Defense Systems (Israel), integra un cañón ATK MK-44 Bushmaster II de 30 x 173 mm. (100 a 200 dpm y un alcance máximo de 5.000 m.) y un Sistema Toplite EOS (Electro-Optical, Survillance and Reconnaissance) dotado con cámara diurna con zoom óptico de 4x y digital de 25x, FLIR y un telémetro y designador laser enlazado a un sistema de control de tiro. La munición de dotación es del tipo MK266, fabricada por MECAR (Bélgica) de las cuales la Marina de Guerra adquirió – vía un contrato por 2,2 millones de dólares en 2015 - unos 15.000 proyectiles. 

Por su parte, los Mini-Thypoon utilizan una ametralladora Browning de 12,7 mm. (dotada con unos 230 proyectiles de uso inmediato) asociada a una cámara CCD y un FLIR. A la fecha, unos 750 Thypoon y Mini-Thypoon – de probada eficiencia en combate y que cumplen con las normas MIL - se encuentran en servicio, entre otros, en diversas clases de naves de los Guardacostas y la US Navy, así como de las Armadas de Australia, Canadá, España, Filipinas, India, Israel, Nueva Zelanda, Singapur y Sri-Lanka. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: RCWS Thypoon 30c de 30 mm. de Rafael Advanced Defense Systems.

·Las Patrulleras Marítimas de la Clase Rio Pativilca montan actualmente un Thypoon de 30 mm. y dos Mini-Thypoon de 12.7 mm.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.