Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pedro Martínez Letona, nuevo Viceministro de Recursos para la Defensa del Perú

El abogado Pedro Martínez Letona fue nombrado Viceministro de Recursos para la Defensa (VRD) en remplazo del Contralmirante AP (r) José Boggiano Romano, quien presentó su renuncia el pasado 20 de septiembre.

Martínez Letona, quien desempeñaba el cargo de VRD de manera interina, es abogado , graduado en 1991. Ostenta una Maestría y un Doctorado en Magíster de la Universidad Nacional Federico Villarreal, además de una Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad San Martín de Porres y otra, en Transparencia y Acceso a la Información Pública, de la Universidad Complutense de Madrid, España. Se ha desempeñado como magistrado de la Corte Superior de Justicia de Lima, y también como conferencista nacional e internacional en materia de derecho,  asesor y consultor en comisiones legislativas en el Congreso de la Republica y Secretario General del Ministerio de Defensa.

El Viceministerio de Recursos para la Defensa (VRD) tiene la función de conducir la actividad funcional en los ámbitos de las políticas de recursos materiales, humanos, presupuestales y de gestión administrativa para la defensa. A sus órdenes operan las Direcciones Generales de Administración (encargada de administrar los recursos materiales, económicos y financieros, así como de ejecutar los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad, tesorería y bienes estatales), de Recursos Humanos (que supervisa y evalúa la adecuada administración de los recursos humanos del sector defensa), de Recursos Materiales (encargada de formular proponer dirigir y supervisar las políticas y los procedimientos para la gestión y administración de los recursos materiales, la política sectorial de desarrollo de la industria militar y los Programas Offset) y la de Presupuesto y Planeamiento (que conduce, coordina y facilita los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto público e inversión), así como la Dirección General Previsional, la cual vela por el Sistema Previsional de las Fuerzas Armadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.