Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

120 millones de euros de inversiones para el Ejército del Perú

El presidente Martín Vizcarra anunció durante su participación en la ceremonia por el 199 aniversario de creación del Ejército Republicano, una inversión que superará los 500 millones de soles (120 millones de euros) a fin de mejorar la infraestructura del Ejército y el desarrollo de las labores del personal militar en los próximos años, asiganda principalmente a dos grandes proyectos, Kuntur y Sipán.

En el caso de Kuntur se apunta a mejorar la habitabilidad institucional en las unidades acantonadas del Fuerte General Hoyos Rubio del Rímac; y con el Sipán se recuperará las capacidades operativas y mejorarán todas las instalaciones de la 7ª Brigada de Infantería en la guarnición de Lambayeque. Inminentemente se publicará un decreto de urgencia que financiará inversiones a escala nacional que fortalecerán la Institución y a la vez contribuirán con la reactivación económica. En épocas recientes, resaltó el presidente, las Fuerzas Armadas ayudaron a recuperar el principio de autoridad frente a la minería ilegal en la zona de La Pampa, en la región Madre de Dios, y hoy están en la primera línea de batalla contra la pandemia y brindan protección y seguridad a los ciudadanos.

Fotografía: El presidente de Perú, Martín Vizcarra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.