Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Gran desembarco anfibio por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú (Galería fotográfica)

Los LAV II Caimán (8x8) arriban a Playa “Paraíso”.

Una Fuerza de Tarea Multinacional realizo un desembarco anfibio en Playa “Paraíso” en Bahía de Salinas (Huacho), ubicada a unos 400 km. al norte de Lima, como parte de la Operación UNITAS LXII – 2021 y el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con la información dada a conocer, el desembarco, en el que participaron efectivos de la Marina de Guerra del Perú y la US Navy, así como las Armadas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Francia y México, comprendió la  toma por asalto diversos objetivos y operaciones terrestres conjuntas. Inicio con la inserción de Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra del Perú, Ejército y Fuerza Aérea, a través Fokker 60UTI, quienes neutralizaron varios objetivos estratégicos.

Tras el ablandamiento de objetivos en la cabecera de playa, mediante fuego naval y ataques de los Mirage 2000P/DP y KAI KT-1P de la Fuerza Aérea, un destacamento de comando anfibios incursiono en la zona destruyendo una serie de obstáculos y posiciones defensivas. La primera ola de desembarco estuvo conformada por unos por 15 Vehículos Blindados LAV II Caimán (8x8), los cuales transportaron a la 1ra. Compañía de Fusileros de la Fuerza Multinacional de Desembarco. En cambio, la segunda ola estuvo conformada por al menos 9 Zodiac F470 Futura Commando y MK-V que  transportaron a la 2da. Compañía de Fusileros encargados de realizar una progresión de fuego y maniobras empleando la formación táctica denominada “Línea de Frente”. Finalmente, la tercera ola estuvo a cargo de los LCAC  (Landing Craft Air Cushion) del Buque de Asalto Anfibio USS John P. Murtha (LPD-26) y de los LCU (Landing Craft Unit) del Buque Multipropósito BAP Pisco (AMP-156) que transportaron al Componente Logístico y de Soporte de Fuerza Multinacional de Desembarco.

Al evento asistió el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones quien estuvo acompañado, entre otros, del Ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, del Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto  y los Comandante Generales de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, del Ejército, General de Ejército José Vizcarra Álvarez y de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Chaparro Pinto. 

La primera ola de desembarco estuvo conformada por 15 Vehículos Blindados LAV II Caimán (8x8), mismos que transportaron a la 1ra. Compañía de Fusileros de la Fuerza Multinacional de Desembarco. Los LAV-25A2 del USMC se encararon de brindar fuego de cobertura y protección.
La primera ola de desembarco estuvo conformada por 15 Vehículos Blindados LAV II Caimán (8x8), mismos que transportaron a la 1ra. Compañía de Fusileros de la Fuerza Multinacional de Desembarco. Los LAV-25A2 del USMC se encararon de brindar fuego de cobertura y protección.
La segunda ola estuvo conformada por al menos 9 Zodiac F470 Futura Commando y MK-V, transporto a la 2da. Compañía de Fusileros que realizaron una progresión de fuego y maniobras empleando la formación táctica denominada “Línea de Frente”.
Dos LCAC (Landing Craft Air Cushion) del Buque de Asalto Anfibio USS John P. Murtha (LPD-26) arribando a Playa “Paraíso”. Su misión fue la de transportar el Componente Logístico y de Soporte de Fuerza Multinacional de Desembarco.
Un par de UH-1Y Venom del Escuadrón de Ataque N° 269 (HMLA-269) “Gunnrunners” en rumbo a Playa “Paraíso”. El HMLA-269 es una unidad subordinada a la 2° Ala de Aviación de la Infantería de Marina, elemento de combate de la II Fuerza Expedicionaria.
Dos Vehículos Blindados LAV II Caimán (8x8) avanzado tras sus objetivos en Playa “Paraíso”.
Una sección de LAV-25A2 (8x8) del USMC abriendo fuego con sus cañones Bushmaster M-242 de 25 mm. Atrás se observa un M1280 JLTV (Joint Light Tactical Vehicle).
Los Mirage 2000P/DP y KAI KT-1P de la Fuerza Aérea se encargaron, de manera simulada, de obtener la superioridad aérea en el área de operaciones y de brindar Apoyo Aéreo Táctico (CAS) a la Fuerza Multinacional de Desembarco.
Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejercito, armado con lanzacohetes B-8M1 de 80 mm. y pods FN HMP-250 de 12.7 mm, se apresta a entrar en acción sobre Playa “Paraíso”.
Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejercito dando cobertura a un Sikorsky UH-3H Sea King mientras realiza una Operación Fast Rope.
Ablandamiento de Objetivos en Playa “Paraíso”.
Vehículo Blindado LAV II Caimán (8x8) de la Fuerza de Infantería de Marina.
Vehículos Blindados LAV-25A2 del USMC.
M1278 JLTV (Joint Light Tactical Vehicle) en versión HGC (Heavy Gun Carrier).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.