Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El General de la Policía Nacional (r) César Gentille Vargas nuevo Ministro del Interior del Perú

El General PNP (r) César Gentille Vargas juramento como Ministro del Interior en remplazo del Teniente General FAP (r) Jorge Montoya Perez, cuya renuncia fue aceptada la noche del pasado miércoles por el Presidente Martin Vizcarra. La renuncia de Montoya Perez es consecuencia del cuestionado operativo policial del pasado 22 de agosto en la discoteca “Thomas Restobar”(Los Olivos), donde se realizaba una fiesta clandestina, que se saldó con la muerte de 13 jóvenes a consecuencia de una estampida en la puerta del local.

La renovación en el Ministerio del Interior implicaría la remoción y pase al retiro, entre otros, del Comandante General, General Orlando Velasco Mujica,  del Jefe de la VII Region Policial (Lima), General Jose Cayas Medina y del Jefe de Escuadrón Verde, Coronel Enrique Felipe Monroy.

El General Cesar Gentille Vargas es Especialista en Inteligencia. Tiene más de 34 años de experiencia en el área de seguridad, prevención y manejo de conflictos sociales, así como en investigación de crimen organizado. Ostenta una Maestría en Administración de la Universidad Federico Villareal y un Diplomado  de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica de la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN), que fue co-auspiciado  por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Durante su carrera profesional fue impulsor de la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” y Jefe del Escuadrón Verde, y de la VII Región Policial (Lima) y Director de Investigaciones de la Inspectoría de la Policía Nacional, pasando a la situación de retiro a inicios de 2017. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: General PNP (r) Cesar Gentille Vargas Ministro del Interior.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.