Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea del Perú adquiere otros dos helicópteros Enstrom F280FX Shark

La Fuerza Aérea del Perú, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a Enstrom Helicopters (Estados Unidos) un contrato para el suministro de otros dos helicópteros de instrucción F-280FX Shark para la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI). La adquisición, que incluye entrenamiento y soporte logístico, se cifra en aproximadamente 2,3 millones de dólares.

Se sumarán a otros Enstrom F-280FX adquiridos directamente por la EFOPI en junio de 2019, en un contrato por 1,8 millones de dólares y cuya entrega inicialmente prevista para mediados de año está siendo reprogramada en vista de la actual situación mundial generada por la pandemia del Covid-19. Ambas aeronaves iniciaron su fase de pruebas en la planta de Enstrom Helicopters, en el aeropuerto Menominee–Marinette Twin County, Michigan (Estados Unidos), a mediados de 2019.

De momento, como ya informamos, una de ellas – que utiliza el registro civil norteamericano N881QX (c/n 2168) – ostenta el numeral 671, que será la matricula tras su entrega a la Fuerza Aérea y luce la clásica librea en blanco y naranja, utilizadas por las aeronaves de instrucción. La otra está matriculada provisionalmente como N881GE (c/n 2169).

La Fuerza Aérea del Perú tiene previsto adquirir un total de ocho Enstrom F-280FX, para remplazar a su veterana flota de Schweizer (Sikorsky/Lockheed Martin) S-300C de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos, con sede en la Base Aérea “Capitán FAP Renan Elías Olivera” (Pisco) en las misiones de instrucción básica y avanzada de formación de los futuros pilotos de helicópteros.

El Enstrom F-280FX Shark es un helicóptero ligero, con capacidad de acomodar a 3 tripulantes, que tiene un largo de 8,75 m, una altura de 2,74 m. y un diámetro del rotor de 9,75 m. El peso en vacío es de 757 kg. y la carga útil de 422 kg. Está propulsado por motor de pistón turbo cargado Lycoming HI0-360-F1AD de 225 HP, que le confiere una velocidad máxima de 188 km/h y una de crucero de 164 km/h. El techo de servicio de 3.658 m. y el alcance de 420 km. Dispondrán, de acuerdo con los requerimientos de la Fuerza Aérea, de aviónica de última generación, en especial para vuelos IFR, y cabina acondicionada para entrenamiento con visores nocturnos (Night Vision Goggles). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Foto: Helicóptero Enstrom F-280FX para la Fuerza Aérea del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.