Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ex Ministro de Interior Juan Carrasco Millones nombrado Ministro de Defensa de Perú

Juan Carrasco Millones juramentó como Ministro de Defensa, en remplazo de Walter Ayala Gonzales, quien se vio obligado a renunciar tras los serios cuestionamientos surgidos de las denuncias realizadas por los ex Comandantes General del Ejército, General de División (r) José Vizcarra Álvarez y de la Fuerza Aérea, Teniente General (r) Jorge Chaparro Pinto en torno a un intento de manipular los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Carrasco Millones se desempeñó, como parte del Gabinete Ministerial de Guido Bellido, como Ministro del Interior desde el 29 de julio al 6 de octubre. Durante su breve gestión, fue duramente cuestionado por su poca idoniedad y por los aspectos legales en su nombramiento, pues no había renunciado a la Fiscalía antes de su juramentación.

Tras su renuncia paso a desempeñarse como Asesor en el Ministerio de Justicia. Es abogado, graduado de  la Universidad Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo) en 2002 y ostenta una Maestría en Derecho  de la Universidad de Piura. Laboro en Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo y en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada donde investigó diversos casos de corrupción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.