Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ex jefe del CONIDA dirigirá el Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior del Perú

El Mayor General FAP (r) Carlos Elías Rodríguez Pajares, quien fuera Jefe Institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) entre 2013 y 2016, fue designado, mediante la Resolución Ministerial N° 642-2020, Jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior.

El Mayor General (r) Rodríguez Pajares es egresado de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea (EOFAP). Es Ingeniero Electrónico y Licenciado en Ciencias de la administración Aeroespacial con postgrado en Ingeniería de Telecomunicaciones. Tiene una Maestría en Gobernabilidad, Defensa Nacional y Desarrollo Aeroespacial, y otra en Planeamiento Estratégico y Ciberdefensa, así como del Programa de Alta Dirección, Dirección General y Liderazgo – PAD.

Durante su carrera profesional se desempeñó, entre otros, como Jefe del Servicio de Electrónica (SELEC). Ascendió al grado de Mayor General en 2012 siendo designado como Director de Telemática. A mediados de 2013 fue nombrado Jefe Institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), cargo que desempeñó hasta fines de 2017.

Durante su gestión, calificada por propios y extraños, como de primer nivel, se concretó la adquisición - en el marco del Programa de Desarrollo e Implementación del Centro Nacional de Operaciones e Imágenes Satelitales (CNOIS) – del Satélite de Observación de la Tierra Peru-SAT1, que fue lanzado y puesto en órbita el 15 de septiembre de 2016 desde el Puerto Espacial de Kourou (Guyana Francesa). Tras su gestión en CONIDA, el Mayor General (r) Rodríguez Pajares fue destacado nuevamente a la Dirección de Telemática, pasando a la situación militar de retiro en enero de 2018. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.