Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos militares muertos en el accidente de un Enstrom F-280FX de la Aviación del Ejército del Perú

En el curso de un vuelo de instrucción, un helicóptero Enstrom F-280FX Shark de la Aviación del Ejército, matrícula EP-919, se estrelló aproximadamente a las 10:45 am.  por razones aún no determinadas en la playa “Pozo de Lizas” próxima a Ilo (Moquegua). A consecuencia del accidente, fallecieron el coronel Luis Boullosa Chávez, quien se desempeñaba como Director de la Escuela de Aviación del Ejército, y el teniente Mayko Quispe Ruda. De acuerdo a un escueto comunicado oficial, se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso.

El Enstrom F-280FX Shark registra el número de serie 2145. Fue adquirido por el Ejército del Perú en 2015. Operaba, en el momento del accidente, bajo las órdenes de la Escuela de Aviación del Ejército ubicada en el aeropuerto Hernán Turque Podestá (Moquegua). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.