Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Curso de operaciones contra el terrorismo y narcotráfico de la Policía Nacional del Perú

En la Base Policial de Mazamari (Satipo, Junín) se realizó la ceremonia de clausura del 88° “Curso Básico de Capacitación en Operaciones Tácticas Contra el Terrorismo y el Tráfico Ilícito de Drogas”. Se graduaron 120 cadetes de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, quienes durante unos 45 días (6 de enero al 21 de febrero) recibieron capacitación en armamento y tiro policial, combate cuerpo a cuerpo, patrullaje en la selva, navegación terrestre y lectura de mapas, demoliciones y primeros auxilios, así como en operaciones helitransportadas.

En la ceremonia se pudo ver al Alto Mando de la Policía Nacional luciendo el que será el nuevo uniforme táctico digitalizado para las Escuelas de Formación de la Policía Nacional. De acuerdo con información recabada por defensa.com, se trata de una tela del tipo RIP STOP (50% algodón y 50% poliamida con 222 gr/m2) con un patrón digitalizado, diseñado y desarrollado tras varios meses de estudios, con píxeles en hexágonos compuesto por una colorimetría especialmente ideada para los múltiples escenarios de operación que se encuentran en el territorio nacional, lo que permite no solo comodidad sino un gran nivel mimetización y resistencia. El uniforme está compuesto por camisa y pantalones, camiseta interior, prenda de cabeza y una casaca de doble funcionabilidad desmontable de abrigo e impermeable.

Al acto asistió el Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía Jesús Lavalle Santa Cruz, quien estuvo acompañado del Jefe del Estado Mayor, Teniente General Jorge Pérez Flores, del Inspector General, Teniente General José Baella Malca y del Director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, General Manuel Jesús Vásquez Vásquez. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: El Alto Mando de la Policía Nacional luciendo lo que sería el nuevo uniforme táctico digitalizado. De izquierda a derecha: Director de la Escuela de Formación Policial: General Manuel Jesús Vásquez Vásquez, Jefe de Estado Mayor: Teniente General Jorge Pérez Flores, Comandante General de la PNP: José Luis Lavalle Santa Cruz y el Inspector General: Teniente General José Baella Malca.

Foto oficial de los 120 cadetes de la Escuela Nacional de Formación Policial graduados del con el Alto Mando de la Policía Nacional.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.